miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Más de 300 personas extraviadas han sido localizadas en Ecatepec

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec localizó y reintegró a su hogar a 324 personas durante este año, con el apoyo que recibió de equipo para reforzar su labor, como motocicletas, drones y botones de pánico. 

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, firmó un convenio de colaboración con María Sol Berenice Salgado Ambros, comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, quien reconoció la labor de la Célula de Ecatepec.  

Vilchis Contreras pactó dicho convenio con la autoridad estatal con el objetivo de estrechar vínculos laborales que permitan a la Célula municipal actuar con mayor eficacia al tener acceso ahora a redes de información más amplias y utilizar más herramientas tecnológicas. 

Para dicho efecto, la Célula de Búsqueda de Ecatepec recibió cuatro motocicletas, tres radios de largo alcance, tres drones con videocámaras integradas y 500 botones de pánico conectados al Centro de Mando de Ecatepec y al C5 de la policía estatal, adquiridos por el gobierno mexiquense con el presupuesto para atender la Alerta de Violencia de Género por Desaparición 2020. 

Grisel Barrientos González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), recordó que Ecatepec cuenta con dos alertas de género, una por feminicidio y otra por desaparición, por lo que el gobierno local ha cumplido con las acciones señaladas en ambas alertas; sin embargo, aceptó que es necesario el trabajo en conjunto con distintas instituciones para obtener mejores resultados. 

Durante 2020, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec localizó y reintegró a su hogar a 324 personas, de las cuales 170 contaban con una carpeta de investigación previa y 154 más fueron encontradas a la brevedad tras ser reportadas como extraviadas o ausentes a través de una llamada telefónica o en las oficinas del agrupamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *