miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPolítica

Más de 50 mil mexicanos piden visa para estadounidenses en Change.org

Compartir:
http://www.laguarimba.org/tag/visa-para-estadounidenses

Redacción Diario Evolución

Juan Carlos Regueiro, un usuario de internet, lanzó hace dos semanas una petición a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en donde se propone pedir visa a ciudadanos estadounidenses para poder ingresar a México.

Fue a través de la plataforma Change.org en donde se hizo la colecta, afirmando que es necesario que la relación entre ambos países sea bilateral y equitativa, la solicitud convoca a que los mexicanos adopten una medida que ya ha sido aplicada en países de Latinoamérica como Brasil, Bolivia, Paraguay, Cuba y en China.

En la solicitud se indica que ejercer esta medida representaría un ingreso nuevo al gobierno mexicano y que servirá para tener un control fronterizo.

“Debemos ser justos, la visa para estadounidenses en México además de ser una fuente de ingresos y reciprocidad diplomática debe ser un control de fronteras en los tiempos de violencia y terrorismo que se viven actualmente”, se lee de manera textual en el documento que alcanzó las 50 mil 262 firmas.

Esta medida forma parte de una serie de reacciones que se dan desde la sociedad civil en México ante las políticas migratorias emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *