MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC

ZINA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en Zinacantepec dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud, periodo en el que se aplicarán nueve mil dosis de vacuna Sabin; en el mismo acto, se entregaron 29 becas de los Programas METRUM y 10 de Estudiantes con Discapacidad.

La presidenta municipal Olga Hernández Martínez resaltó la importancia de brindar acciones preventivas a favor de la salud, por ello, dijo, esta semana -del 21 al 27 de febrero-,  se destina a proteger a la población más vulnerable mediante la aplicación de vacunas con el fin de iniciar o completar el esquema nacional, así como la dotación de ácido fólico a mujeres de 15 a 49 años de edad, pastillas de albendazol y sobres vida suero oral.

En su oportunidad, Ferdinando Esquivel Hernández, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec, expresó que las Semanas Nacionales de Salud se implementaron como una estrategia para ofrecer a la población un paquete de prevención de las enfermedades, cuyo eje principal son las acciones de vacunación.

Expresó que durante esta semana la actividad central será la aplicación indiscriminada de vacunas Sabin a todos los menores de cinco años con la finalidad de mantener erradicado el poliovirus salvaje o poliomielitis; así como dar continuidad a los esquemas de vacunación que tienen como finalidad eliminar las enfermedades prevenibles.

De manera simbólica y ante Elia Landero Olguín, representante de la Jurisdicción Sanitaria 1 Toluca y la doctora Yosajandy Miranda Celino, se aplicaron dosis de vacuna a los niños Joaquín Alfredo Carranza Arzate, Carlos David Nava Jiménez y Perla González González González.

Finalmente, en la entrega de becas del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) que promueve el DIFEM, las autoridades municipales otorgaron su beca a los niños Néstor Alfonso Gaitán Rómulo y Perla Jacive Jiménez Hernández; mientras que los menores con discapacidad que recibieron beca fueron Alisson Diana Mejía Quintana, Ricardo Martínez Agustín y Perla Fátima Sánchez Porcayo.

En este sentido, la alcaldesa refirió el derecho que tienen todos los niños a la educación, por lo que resaltó la voluntad y el trabajo coordinado de las autoridades municipales con los padres de familia, a fin de proporcionarles un estímulo económico a los niños que más lo necesitan para continuar sus estudios y exhortó a los padres de familia para no dejar de apoyar a sus hijos.

Filed in: Municipios, Política Tags: 

You might like:

AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO
CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL
ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO
ZINACANTEPEC ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA “MUJERES QUE LOGRAN EN GRANDE” ZINACANTEPEC ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA “MUJERES QUE LOGRAN EN GRANDE”

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.