sábado, abril 27, 2024
Municipios

Más de mil beneficiados con programa colaborativo entre PJEdoMéx y Fundación Slim

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Este miércoles, el Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx), llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Fundación Carlos Slim, para la operación del programa “Construyendo y fortaleciendo conocimientos desde el marco de la Administración de Justicia”.

Durante el evento, el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar destacó que mil 413 personas en diversas situaciones, como: padres y madres en proceso de separación, personas privadas de su libertad y jóvenes han sido capacitados.

Otras utilidades que brinda el programa son: herramientas para mejorar su calidad de vida, capacitación para el empleo en administración y finanzas, tecnologías de la información, sustentabilidad, minería, moda y belleza, turismo, salud y comercio, entre otras materias.

Los beneficiarios son servidores públicos de áreas jurisdiccionales y administrativas y sus familiares; también adolescentes y adultos, así como jóvenes de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, entre otros.

Diario Evolución te recomienda: Sistema eléctrico opera en estado de alerta por altas temperaturas; programan apagones

Resaltó que la iniciativa se ha trabajado desde octubre de 2021, con ayuda de Olga Lidia Sanabria Téllez, directora de los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial mexiquense, quien ha gestionado junto a la Fundación Carlos Slim lo necesario para que el programa “Construyendo y fortaleciendo conocimientos desde el marco de la Administración de Justicia” de resultados.

A decir de Johanna Slim Domit, representante de la fundación y Raúl Aarón Romero Ortega, consejero de la judicatura mexiquense, destacaron que desde el inicio del proyecto no han parado de trabajar, logrando que más de mil personas se hayan capacitado.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *