domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Masacre en balneario de Celaya deja cinco muertos, uno calcinado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Un comando armado irrumpió en el balneario “La Palapa” de Santa María del Refugio de Celaya, Guanajuato y abrió fuego contra los presentes, dejando un saldo de cinco personas muertas y ocho heridas, además quemó una palapa, al sitio turístico llegaron en varios vehículos.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, y se confirmó que hay dos mujeres entre las víctimas mortales quienes presentaban heridas de bala, un hombre que quedó totalmente calcinado, por lo que, en el sitio murieron tres personas y dos más perdieron la vida cuando recibían atención médica.

Vecinos del lugar dieron aviso al 911 sobre detonaciones de armas de fuego, además de que había un incendio en el sitio, por lo que al balneario se trasladaron elementos de la policía municipal, la Guardia Nacional y bomberos que ayudaron a sofocar el incendio.

Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para dar con los responsables de los hechos delictivos, pero hasta el momento no hay rastros de ellos. Sobre las víctimas tampoco hay información, se desconoce si eran turistas o trabajadores del balneario.

Dicha masacre se la adjudica el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), investigaciones indican que estos sicarios acusaron al dueño del balneario de trabajar con el Cártel Santa Rosa de Lima, por lo que podría ser el móvil del crimen, sin embargo, esta información no ha sido corroborada.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *