miércoles, abril 17, 2024
Seguridad

Masacre en Guerrero; emboscan y asesinan a 13 policías

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales.

Bajo el discurso de “no pasa nada, todo va bien”, en el estado de Guerrero, uno de los más golpeados por la inseguridad, gobernado por Morena, fueron emboscados y asesinados al menos 13 policías y dos altos mandos; estaban esposados y privados de la vida en un módulo de vigilancia.

En redes sociales circulan las primeras fotografías de este crimen atroz, en ellas se observa a cinco policías asesinados, una mujer entre ellos, con las manos atadas a la espalda, otros dos arrinconados y muertos; además, se revelaron videos grabados por la población, en donde se escuchan disparos.

Otros tres cuerpos fueron hallados arrinconados, mientras que un policía más fue localizado sin vida junto a una de las patrullas. Esta masacre ha sido una de las peores en los últimos dos años, la más reciente ocurrida en 2021, en el Estado de México, donde 13 agentes también fueron asesinados.

Diario Evolución te recomienda:

Entre las víctimas de este día, se encuentra el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López y del director de Seguridad Pública, Honorio Salinas Garay, los 13 policías que aún no han sido identificados.

El ataque habría ocurrió después del mediodía, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado El Papayo, donde fue emboscado Alonso López, confirmó la Fiscalía de Guerrero, quienes realizan el levantamiento de los 15 cuerpos de seguridad.

Del 1 de diciembre de 2018 al cierre del 2022, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acumulaba un total de mil 818 policías asesinados; Guerrero ocupaba el lugar el tercero con 24 asesinatos, la mayoría de las víctimas hombres.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *