sábado, abril 27, 2024
Seguridad

Matan al presidente del DIF de Acayucan, Veracruz; sin detenidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Video.

El presidente del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves mientras realizaba un evento acompañado en su mayoría por mujeres de la demarcación, en un salón con razón social “Los Manguitos” ubicado en el mismo municipio.

Medios locales reportan que un sujeto armando interrumpió al lugar y se acercó al servidor público disparándole en al menos seis ocasiones, sin embargo, tras el arribó de elementos de Protección Civil después del ataque, solo confirmaron su muerte.

Cabe mencionar que el responsable de los hechos logró escapar de la escena del crimen, por lo que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó los hechos y detalló que ya se abrió una carpeta de investigación y así dar con el responsable del crimen y el motivo del mismo.

Condado Escamilla fue fiscal federal de Córdova y subprocurador de Justicia en la Cuenca del Papaloapan. Su hermano es el exalcalde Cuitláhuac Condado Escamilla. Había intentado en dos ocasiones, aunque sin éxito, llegar a la presidencia municipal de Acayucan, Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *