jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Matan en EdoMéx a dirigente del Partido Encuentro Solidario de Michoacán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales

La lideresa del Partido Encuentro Solidario (PES) en el municipio michoacano de Ario de Rosales, Karla Citlalli Herrera González, fue atacada y asesinada a balazos por presuntos sicarios en el Estado de México.

De acuerdo con lo informado por la dirigencia estatal del PES el ataque fue registrado el día martes, en la recepción del hotel Ejecutivo 8, ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista federal Toluca-Atlacomulco, en el Estado de México.

Trascendió en medios locales que al momento del ataque la líder del PES de 29 años de edad, se encontraba en compañía de su hermano y la novia de este, quienes salieron ilesos del atentado y la llevaron al hospital, en donde finalmente perdió la vida.

Diario Evolución te recomienda:

Fue hasta este miércoles que se notificó a la dirigencia del PES del fallecimiento de Herrera González, por lo que a través de sus redes sociales confirmaron y lamentaron el deceso de quien fuera la presidenta del Partido, además de ser presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales, área encargada de la certificación de huertas de aguacate.

Cabe señalar que en 2023, Karla Citlalli Herrera había sufrido un atentado en un evento durante el día del niño en Ario de Rosales, del cual logró salir ilesa.

Ante la creciente ola de violencia y el número de asesinatos contra candidatos y políticos, los partidos han reportado que hasta el momento 17 aspirantes a alcaldes han renunciado, ante presuntas amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

De estas estas renuncias, seis corresponden al Partido Encuentro Solidario (PES), cuatro a Movimiento Ciudadano (MC), cuatro al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *