viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

MATRIMONIOS GAY EN EL PANTANO DE LA MORALIDAD

**Fotomultas el Negocio del Sexenio, Solo 5 por Ciento Impugna**

**Hasta la Fecha No hay Informe de los Espectaculares**

**Cobros Excesivos de Agua en Toluca Cómo Quedó el Tema**

**Morena Reniega del Trabajo Legislativo pero No Acuden a Comisiones**

LOGO LA MAYORIA

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandató a las entidades federativas incorporar el matrimonio entre personas del mismo sexo a sus leyes estatales, los estados se muestran reticentes a llevar a cabo las modificaciones correspondientes. Y mientras muchos toman el problema por cuestiones gramáticas, religiosas o electorales. La verdad es que es un problema de derechos humanos y de igualdad social.

El tema es por demás espinoso si no estás a favor de un bando estás en contra de ellos, los sectores involucrados son gente cerrada e intolerante, por un lado la iglesia con sus aliados del PAN y por el otro lado La Mayoría Silenciosa pro gay. La izquierda no aparece, está ausente, sin figuras que los representen en el debate que se ha generado en el Estado de México, no se sabe si  por estrategia o por deficiencia. Juan Zepeda volvió a poner en duda su origen de izquierda, no salió a defender las libertades de los homosexuales ante la opinión pública y tampoco fijó posición para saber de qué lado juega.

El tema en el Estado no es nuevo, porque si bien Eruviel ya había presentado una propuesta, el PT tiene años que presentó una iniciativa de sociedades de convivencia que se fue a la congeladora y el PRD en el Distrito Federal ya había aprobado el tema hace años. El PAN muestra su rechazo natural ante este tipo de uniones y la Iglesia fiel aliada del PRI mostró su rechazo tajante, sacó a sus feligreses a combatir el mal encarnado en los gays. (Aunque el mal político, administrativo y de gobierno lo sigue tolerando) -perdón pero ando muy sarcástico-.

Pero usando sus mismos preceptos, “quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”, porque si la iglesia como institución tolera la pederastia entre sus sacerdotes, viven de sus feligreses igual que los políticos del presupuesto y no ayudan por conveniencia a resolver los problemas sociales, pues entonces que dejen a La Mayoría Silenciosa resolver sus problemas y necesidades como más les convenga.

El pleito más álgido se da en la gramática, si la ley aprueba las uniones, los conservadores del PAN y la Iglesia piden que no se llame ‘matrimonio’ porque eso solo corresponde cuando se trata de hombre-mujer y no entre personas homoparentales,  bueno defienden tanto el terminó que muchos de los que se oponen tiene hasta dos familias y otros no saben  lo que es formar una, -les dije que andaba sarcástico-.

Y si hablamos de igualdad y derechos, acaso los homosexuales no pagan impuestos, no contribuyen al PIB, no votan, no pertenecen al aparato productivo  del país, ahora díganme, en una evaluación real, quien tiene más derechos los políticos y la iglesia o los gays, digo tomando en consideración lo anterior.

Para los que piensan que la medida es electoral, habría que valorar en primer lugar que el PRI-Gobierno está favoreciendo a un sector minoritario, el PAN está defendiendo los  intereses de un sector mayoritario y el PRD no captará ni a unos ni otros.

Finalmente, impávido ante el tema el Poder Judicial calla, no toma partido, no defiende lo dictaminado por sus pares en la federación, Sergio Medina Peñaloza se mantiene pasivo, el tema es tan controvertido que no le conviene abrir la boca, el desgaste político sería costoso, no solo ante La Mayoría Silenciosa, sino también ante su jefe Eruviel Ávila Villegas, en tanto no reciba ordenes del Palacio de Gobierno no actuará ni en favor ni en contra.

LOS TEMAS ATRASADOS

Debido a la cantidad de problemas y asuntos que es necesario resolver, La Mayoría Silenciosa y los medios de comunicación perdemos de vista los acontecimientos que han mostrado las deficiencias y el mal actuar de los gobiernos en turno por eso es importante ver qué ha pasado con estos temas:

LAS FOTOMULTAS

Las fotomultas siguen creciendo en el Estado de México, hasta ahora hay más de 3 millones de personas que han sido sorprendidas por violar los límites de velocidad en la entidad, y aunque La Mayoría Silenciosa no está conforme la penalización tampoco ha sido capaz de organizarse para frenar el abuso por parte de la autoridad o mínimo lograr más transparencia en el destino de los recursos.

La autoridad y la empresa no van a retroceder pues aunque el 5 por ciento de los ciudadanos han impugnado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, son capaces de regresarles su dinero y quedarse con el 95 por ciento restante. Se habla de casi 227 millones de pesos, échenle cuentas.

LOS ESPECTACULARES

Pasado el trágico accidente en donde la caída de un espectacular cayó sobre dos automóviles en el municipio de Metepec, se prometió por parte de diversas autoridades hacer una revisión exhaustiva a toda la infraestructura de publicidad que hay en las vías públicas del Estado de México.

Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad ha dado a conocer en qué estado se encuentran los espectaculares, cuántos se han retirado de las vías, quiénes cuentan con permiso adecuados, cada cuándo  y quién van a revisar las estructuras.

LOS COBROS EXCESIVOS DE AGUA

En Toluca se hizo una denuncia por el cobro excesivo de agua que hizo el Ayuntamiento de Toluca durante el primer trimestre del año -les aseguró que no fue un invento de los medios de comunicación como lo hará parecer el Alcalde Fernando Zamora- pero a la fecha no se sabe que paso con los inconformes y si se resolvió el tema por parte de alguna autoridad o negociación entre las partes.

EN EL CONGRESO EDOMEX

Resulta inexplicable que los diputados de Morena abandonaran la sesión extraordinaria, argumentando el escaso trabajo legislativo que hay en la LIX Legislatura, pues sus diputados son de los primeros en faltar a los trabajos previos que se dan en las sesiones de comisiones.

De esta manera no se pueden integrar sus puntos de vista o modificaciones a las iniciativas que los partidos políticos y el Ejecutivo proponen, por tanto, antes de renegar del trabajo legislativo deberían agotar el proceso legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *