viernes, abril 26, 2024
Política

Mauricio Kuri toma protesta como gobernador de Querétaro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Este viernes 1 de octubre de 2021, el priista Mauricio Kuri González rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Querétaro, en sustitución del panista Francisco Domínguez Servién. El evento se llevó a cabo en el Teatro de la República.

Kuri González adelantó que será un gobernador que trabajará con todos y para todos: “Creo en la unidad y en la concordia como forma de vida. Aspiro a unir a toda la sociedad en torno a una visión clara del futuro”, sentenció.

Entre sus primeras disposiciones, Mauricio Kuri aseguró que serán el primer gobierno estatal en materia de transparencia e instruyó al contralor de Querétaro para que, en el plazo de 30 días, todas y todos los mandos medios y superiores, presenten y hagan públicas su #5de5.

De igual manera, anunció la puesta en marcha del Instituto Queretano del Emprendedor y la creación de un programa de becas del 50% los estudiantes que ingresen a alguna universidad pública del estado.

El mandatario anunció la ejecución de un Programa Estatal de Obra Pública sin precedente que contará con una inversión de mil sesenta y seis millones de pesos e incluye más de 130 obras.

El nuevo gobernador rindió protesta durante Sesión Solemne del Pleno de la LX Legislatura del Congreso de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *