jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Máynez vs INE: no sanciona a candidatas por ‘años de campañas anticipadas’

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto. Especial

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó a el Instituto Nacional Electoral (INE) por querer sancionarlo ante cualquier situación, no obstante a sus contrincantes, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, les ha pasado por alto “precampañas adelantadas”.

A través de un video compartido en su cuenta de X (antes twitter), el emenecista respondió a una publicación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien acusó al INE de vigilar cada uno de sus movimientos para multarlo, por lo que advirtió que con motivo del partido entre Tigres y Pumas asistiría a ver el juego con Álvarez Máynez, aclarando que solo sería un convivio y no era para pedir el voto.

Diario Evolución te recomienda:

Situación que secundó el precandidato del partido naranja, quien aseguró que las precandidatas de Morena y el PRI han podido realizar precampañas anticipadas y el INE no las ha sancionado, sin embargo, con él sí lo ha hecho.

“Como bien dice mi compadre Samuel García, no nos vaya a multar el INE por ir al estadio (…). Pueden andar, la candidata de Morena, del PRIAN con mítines (…) haciendo trampa, gastando dinero de los gobiernos, espectaculares, mítines, spots, años de precampaña anticipada y el INE… no, pues no”, señaló.

Cabe recordar que el organismo electoral ordenó al precandidato y al gobernador borrar el video en el que se destapaba a Álvarez Máynez como precandidato a la presidencia, debido a que al ser un servidor público, García Sepúlveda no se puede involucrar en el proceso por poder violar el principio de equidad.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *