domingo, abril 28, 2024
Deportes

Osmar Olvera se lleva el oro en Mundial de Natación Doha 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

El clavadista mexicano, Osmar Olvera Ibarra, se llevó la medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, gracias a su excelente actuación en la prueba de clavados de trampolín un metro, en donde obtuvo una puntuación final de 431.75 unidades.

Olvera, de 19 años de edad, se destacó durante toda la competencia, logrando en su primer clavado ser calificado con 80.00 unidades, siendo el mejor de la ronda, mientras que con su quinta y sexta ejecución aseguró la medalla de oro al obtener 77.55 y 73.80 puntos, respectivamente.

De esta manera, el clavadista superó al australiano Li Shixin, quien se colgó la medalla plateada con una puntuación de 395.70; mientras que el británico, Ross Haslam, fue galardonado con la presea de bronce al obtener 393.10 unidades.  

Diario Evolución te recomienda:

Tras la victoria del mexicano, a través de sus redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano, celebró su victoria y calificó su presentación como una “brillante actuación”.

“¡Brillante actuación! Osmar Olvera se convierte en campeón mundialo de trampolín de un metro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024”, publicó en redes sociales el Comité.

Además, los organizadores de los Juegos Panamericanos, también felicitaron al clavadista mexicano y reconocieron su actuación como un logro histórico para México.

“¡Histórica medalla de oro para México! El clavadista Osmar Olvera ganó la medalla de oro en la prueba de clavados trampolín 1m masculino con 431.75 puntos. ¡Otra gran actuación mexicana en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos!”, escribieron en su cuenta de X (ante twitter).     

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *