jueves, febrero 22, 2024
Portada

MC denuncia a Fox ante el INE por violencia política de género; exige disculpa pública

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El coordinador de la precampaña presidencial de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el expresidente Vicente Fox Quesada por violencia política en razón de género contra Mariana Rodríguez Cantú, esposa del precandidato.

El emecista señaló que el pasado 25 de noviembre, Fox Quesada publicó en su cuenta oficial de la red social denominada X, una serie de publicaciones en las que denostó, denigró e insultó a Rodríguez Cantú, a quien calificó de “dama de compañía”.

Álvarez Máynez consideró que esto constituyó una serie de vulneraciones de índole político-electoral y violencia política en razón de género.

En el escrito pidió medidas cautelares contra Vicente Fox Quesada, como retirar las publicaciones en sus redes sociales y evitar cualquier expresión que denigre, denuesta o insulte a Mariana Rodríguez Cantú o a cualquier mujer dentro o fuera del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

“Igualmente, se solicita que el denunciado Vicente Fox Quesada emita una disculpa pública en la que señale las razones por las cuales no es correcto emitir calificativos negativos y denigrantes a las mujeres”, se lee en el documento.

En redes sociales trasciende que la res social X del expresidente Vicente Fox fue cerrada después de las 17:30 horas de este lunes, tras darse a conocer la medida que solicitó MC ante el INE.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

2 comentarios en "MC denuncia a Fox ante el INE por violencia política de género; exige disculpa pública"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *