viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Va por México acusa a AMLO ante OEA de ser un riesgo regional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Los drigentes de la Alianza Va por México pidieron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, exponer ante el Consejo Permanente del organismo la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, los ataques del Ejecutivo federal a los órganos electorales, medios de comunicación, líderes de opinión y la persecución de opositores. 

Marko Cortés, dirigente del PAN, así como Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD sostuvieron una reunión con el Secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y entregaron una misiva para solicitar la intervención del órgano intergubernamental. 

Los líderes de la oposición mexicana  advirtieron que durante el pasado proceso electoral fueron asesinados 102 candidatos. Y acusaron al presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador de hostigar al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Señalaron que López Obrador, con sus acciones, ha puesto a México en el grupo de países que ponen en riesgo la democracia y las libertades de la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *