jueves, marzo 28, 2024
Portada

Me piden muchas fotos y no les voy a preguntar ¿oye a qué te dedicas?: Blanco tras fotografía con supuestos narcos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

El gobernador de Morelos y exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco calificó como “guerra sucia” la publicación de una fotografía en un medio de comunicación nacional donde aparece con tres supuestos narcotraficantes asegurando que: “no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle la paz al estado”.

De acuerdo con el diario El Sol de México dicha fotografía fue encontrada en el celular de Rosario “N” y/o Esther Yadhira “N” mejor conocida como La Jefa presunta líder de Guerreros Unidos capturada el pasado mes de noviembre, dicho arresto fue confirmado por el mismo Cuauhtémoc Blanco quien informó que a esta mujer se le relacionaba con distintos funcionarios públicos y políticos.

En la fotografía el ídolo del futbol mexicano aparece supuestamente junto a los líderes criminales identificados como Irving Eduardo Solano Vera, alias el Profe, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa Meza, apodado la Tripa, cabecilla de Comando Tlahuica y Raymundo Isidro Castro, el Ray, lugarteniente del CJNG, todos ellos acusados de facilitar el narcomenudeo en Morelos.

Supuestamente la imagen fue tomada entre finales de enero y principios de febrero del 2019 a solo cuatro meses después de la toma de protesta de Blanco Bravo como gobernador del estado. Cabe mencionar antes de que tomará protesta, el exfutbolista se vio envuelto en polémica, trascendió la noticia de que Homero Figueroa Meza, quien aparece en la foto, había financiado la campaña del gobernador, sin embargo, esto no se comprobó.

Derivado de estas acusaciones Blanco sostuvo que este acto solo es un ataque de los narco-políticos y sostuvo que él se saca fotografías con muchas personas: “Me saco fotos con todo el mundo, no le voy a negar la foto a nadie soy una persona que viene de abajo, y a lo mejor saldrán más, no les voy a preguntar ‘¿oye a qué te dedicas’? Ni me acuerdo”, quien dijo desconocer la identidad de los hombres con los que aparece, recordando un suceso parecido en su proceso electoral donde fue fotografiado con uno de los hijos de El Chapo.

El gobernador aseguro no esconder nada: “Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos’ que están aquí. Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 %”, dijo Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *