jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

MEDIANTE LA MÚSICA, FORTALECE UAEM SU INTERNACIONALIZACIÓN

UAEM INTERNACIONALIZACION CON MUSICA

Estados Unidos, Venezuela y Argentina, son algunos de los países que visitará durante 2015 la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria, creada apenas hace cinco meses y que de esta manera, se suma a las acciones que lleva a cabo la Universidad Autónoma del Estado de México para fortalecer su internacionalización.

Durante el encuentro que sostuvo con los integrantes de la Orquesta y su directora, Hilda Saquicoray Ávila, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, expresó su apoyo irrestricto para que durante este año, la agrupación -cuyos miembros se distinguen por su pasión y entrega- consolide su quehacer.

Acompañado por la secretaria de Difusión Cultural de la institución, Ivett Tinoco García, el rector resaltó la importancia de que la Orquesta continúe con su plan ascendente, con integración, apoyo, hermandad y solidaridad entre sus integrantes, mayoritariamente alumnos de la Autónoma mexiquense y del Conservatorio de Música.

Esta cohesión, celebró Olvera García, permitirá hacer de la agrupación un vehículo de identidad, inicialmente entre los universitarios y después, entre los mexiquenses; con personalidad única y originalidad.

Subrayó la importancia de crear, recrear y producir un concepto musical original, que permita que la música orquestal llegue a toda la gente y se identifique a la OSJU por su sello distintivo.

La etapa más difícil, que inicio en el mes de septiembre con la selección de sus integrantes y ensayos para su primera presentación, que fue en diciembre, ya se logró; ahora, dijo Jorge Olvera García, “hay que dejarse llevar por el talento y conocimiento que poseen”.

Ivett Tinoco García destacó que este proyecto cultural se cristalizó al encontrar a las personas indicadas, un grupo de jóvenes que trasmiten emoción y pasión en lo que hacen y ya tiene programado el primer cuatrimestre de trabajo de 2015, que contempla un concierto de música latinoamericana, con temas distintivos de países como Cuba, Venezuela, Argentina, Perú y México.

Por su parte, Hilda Saquicoray Ávila anunció que durante los primeros meses de 2015, la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria ofrecerá el Concierto “Viva México Orquestal”, que tendrá como invitada a la Orquesta de la Universidad de Zacatecas; además, se ofrecerán conciertos didácticos y los integrantes de la OSJU recibirán cursos y talleres de expertos nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *