jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CUMPLE EXPECTATIVAS LA PRIMERA “CARRERA ATLÉTICA ARTURO MALAQUÍAS 2015”

Compartir:

CARRERA ARTURO MALAQUIAS 2015

Con la participación de atletas internacionales se llevó a cabo la primera edición de la “Carrera Atlética Arturo Malaquías 2015”, organizada por el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un predio en beneficio de los habitantes de la comunidad del Cerro del Murciélago.

La justa se trazó en un circuito de cinco kilómetros, con banderazo de salida en la calle 16 de septiembre, a un costado de Palacio Municipal y avanzó por las calles de Morelos, Cristóbal Colón, Circuito Acahualco, avenida Universidad y Fresnos para concluir en la calle Benito Juárez; la ruta se caracterizó por sinuosas subidas que requirieron un esfuerzo extra de los corredores.

El primer lugar de la categoría libre femenil fue para Lorena Arriaga Francisco, del Ejido de San Lorenzo Cuauhtenco, quien cronometró 25’24’’; le siguió Aidorin Segura, de San Mateo Atenco con un tiempo de 25’25’’; mientras que el tercer lugar le correspondió a Anabel Martínez, de Almoloya de Juárez, con 25’55’’. En la rama varonil, Ricardo Burgos, de Villa Victoria, ganó con 20’31’’; el segundo lugar fue para Jairo González, de Capultitlán con 20’43 y el tercer sitio para Fernando Maya, de Toluca con 20’52’’.

En master femenil ganó la ex campeona centroamericana de campo traviesa de Maracaibo, Guatemala y medalla de bronce en el mundial de relevos de maratón en Grecia, Lucia Mendiola, con tiempo de 27’12’’; en segundo lugar llegó Guadalupe Rivera, con 27’27’’ y en tercero, María del Pilar Huerta, con 27’49’’. En varones, el keniano David Kiptoo Kirvi fue primer lugar con un cronómetro de 21’44’’; seguido del ex maratonista y séptimo regidor del Ayuntamiento, Gabino Apolonio Oro, con 22’00’’ y en tercer sitio, Bernardo Díaz, con 22’37’’.

En la categoría veteranos, Leonila Gamboa, de San Luis Mextepec; Josefina López, de Almoloya de Juárez y Antonia González, de Xonacatlán, se ubicaron del primero al tercer sitio, respectivamente. Mientras que en varones, Salvador González, de San Francisco Tlacilalcalpan ganó el primer lugar, seguido por Aurelio González, y Jesús Guadalupe Miranda, ambos de San Luis Mextepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *