viernes, abril 26, 2024
Municipios

Médicos de Prospera serán contratados por sector salud mexiquense

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Luego de que a principios de este año desapareciera el programa federal de Prospera, la Secretaría de Salud ha decidido darles prioridad a los mil 385 trabajadores de la salud afectados por tal decisión.

En entrevista, Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la dependencia, informó que habrán de contratar a 680 médicos para desahogar la saturación de las instancias de primer y segundo nivel, dándole prioridad a los afectados por Prospera.

“Vamos a lograr que un paciente que llega, por ejemplo, con un cuadro de vías respiratorias altas sea bien atendido con los medicamentos, equipamiento y médico adecuados, y que no se complique en afectaciones severas que generen otras enfermedades que impliquen el segundo nivel de atención.”, dijo.

Está contratación de médicos generales, enfermeras, psicólogos y auxiliares, necesitará una inversión anual de 248 millones de pesos, según informó O’Shea Cuevas; mientras que el programa de rehabilitación y equipamiento de centros de salud que se está poniendo en marcha se hará con un recurso de 600 millones de pesos, que además atenderá el abasto de medicamentos.

Cabe mencionar que para este año se tiene contemplada la construcción de 431 Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud, de los cuales se han rehabilitado 60 y la inversión para ello en este 2019 es de 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *