jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Medina Peralta denuncia la “tolerancia excesiva” que permite que autoridades auxiliares cobren por uso de espacios públicos

Yamel Esquivel

“El caso de Capultitlán es muy claro, la plaza pública la rentan, y nadie sabe que sucede con este dinero" afirmó Medina Peralta
“El caso de Capultitlán es muy claro, la plaza pública la rentan, y nadie sabe que sucede con este dinero” afirmó Medina Peralta

Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor de Toluca denunció la permisibilidad con que operan algunas autoridades auxiliares en las delegaciones, ejemplo de ello Capultitlán, donde los delegados cobran por utilizar los espacios públicos como mercado, algo que no debería permitirse.

“Recuperemos los espacios públicos” fueron las palabras del edil, quien –dijo- si existe un contubernio con alguna autoridad del ayuntamiento para permitir que los delegados lucren con estos espacios debe denunciarse.

Criticó que las plazas, jardines y banquetas se estén utilizando para que comerciantes ambulantes puedan vender sus mercancías, muchos de ellos amparados con un permiso otorgado por la propia administración o los delegados.

“El caso de Capultitlán es muy claro, la plaza pública la rentan, y nadie sabe que sucede con este dinero, claro que los vendedores tienen que seguir con su actividad pero de manera ordenada y en espacios específicos para ello”, afirmó.

Reiteró que el primer cuadro de la ciudad está lleno de comerciantes que tienen un permiso, lo que para ellos significa apropiarse de las calles y obstaculizar el libre paso de los peatones.

Otro ejemplo, fue la venta del permiso en los Sauces para instalar una feria en las áreas recreativas de la delegación; también se cobró por ello, y a pesar de la inconformidad de los vecinos se instaló, lo que provoca una obstrucción a las actividades que diariamente se realizan en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *