jueves, marzo 28, 2024
EducaciónPortada

Medio millón de estudiantes dejan la escuela por pandemia: SEP

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los motivos económicos, fallecimiento de padres y miedo a la pandemia de COVID-19, son las razones de la deserción escolar en México, que durante la contingencia alcanzó el 2.5 por ciento, y no el 5 por ciento como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante su visita por una escuela primaria en la alcaldía Tlalpan, dijo que al menos un millón de alumnos de todos los niveles educativos dejaron las escuelas, particularmente en el nivel bachillerato y universidad.

“Nosotros tenemos otro dato, estamos hablando que es alrededor de 2.5 a 3; efectivamente tenemos entre lo que es preescolar, básica, media superior y superior alrededor de un millón de abandono. Donde hay más abandono es en escuelas particulares, que por la cuestión económica se pasaron a escuelas públicas”, sentenció.

También comunicó que al menos un millón de alumnos ha regresado a las clases presenciales, al señalar que hasta el momento se ha logrado el 87 por ciento de la vacunación de docentes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *