miércoles, abril 24, 2024
Policiaca

Aseguran 8 aserraderos en Ocuilan y Otzolotepec; sigue la tala clandestina

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Mediante la problemática de la tala clandestina en el municipio de Ocuilan, se aseguraron tres aserraderos y cinco más en Otzolotepec, que dieron un total de mil 500 piezas de madera, durante operativos coordinados entre el Ejército Mexicano, Profepa y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así cómo Probosque y Semarnar. Así lo señaló José Eduardo Pavón Burgos, teniente de infantería adscrito a la 22 Zona Militar de Rayón.

De acuerdo con él, puntualizó que se tienen identificadas cinco zonas criticas de tala clandestina en territorio mexiquense, tales cómo la Sierra de las Cruces, Sierra de la Boleta, Mariposa Monarca, Nevado de Toluca y Sierra de Amatepec, sitios que fueron detectados a raíz de que el 5 de junio habitantes de Ocuilan bloquearan la carretera Chalma-Cuernavaca para dar a conocer los problemas de las zonas boscosas.

Cabe señalar que el 11 de junio se logró el aseguramiento de cinco aserraderos en la demarcación de Ocuilan, posteriormente el 23 de junio en Otzolotepec, donde se incautaron herramientas, vehículos y producto maderable que esta dañando los bosques y con ello los mantos freáticos.

Lamentaron que los propios pobladores cuidan y protegen a los talamontes atravesando vehículos y troncos para evitar los operativos, a pesar de ello los trabajos son permanentes en coadyuvancia con otras instancias de justicia, a fin de poner a disposición a estas personas dedicadas a la explotación de masa forestal.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *