jueves, abril 25, 2024
Portada

Megafarmacia de AMLO es una mentira, otro fraude y no soluciona nada: Anaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

En su primer video del año, Ricardo Anaya nuevamente se lanzó contra la megafarmacia, uno de los proyectos más recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es “otra mentira, otro fraude”, y que solo se aprovecha de la confianza de las y los mexicanos.

Sostuvo que esta “ocurrencia” que pretende abastecer de medicamentos a todos los centros de salud y hospitales del país, costó más de dos mil 700 millones de pesos y que será un desperdicio como la “refinería que no refina y el aeropuerto sin vuelos”.

“Qué manera de aprovecharse de la buena fe de la gente que le sigue creyendo sus mentiras, primero dijo que íbamos a tener un sistema de salud como el de Dinamarca, luego dijo que iba a hacer el mejor del mundo y luego la magafarmacia que no tiene medicinas”, acusó el político.

Tras esto, citó ejemplos concretos de pacientes que, al solicitar medicamentos a la megafarmacia, reciben respuestas como que el medicamento “no aparece” en el catálogo o que aún no se han liberado los medicamentos controlados.

Diario Evolución te recomienda:

Para el panista, el desabasto de medicinas en México fue provocada por el López Obrador, destacó la cancelación de las compras consolidadas del IMSS, el intento de asignar la tarea a la Secretaría de Hacienda, la creación y desaparición del Insabi, y critico la delegación de responsabilidades a Birmex, que dijo, es una empresa estatal sin experiencia previa en el sector.

Anaya reiteró que “el desabasto de medicinas es real y es hoy un problema gravísimo”, y eso pasará a la historia como otro elefante blanco de este gobierno:

“De mí te acuerdas, la megafarmacia se va a convertir en un elefante blanco más. Lo bueno es que ya se van, y que tenemos la oportunidad de salir de este desastre. Este 2024, nuestro voto hará la diferencia”, finalizó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *