martes, abril 30, 2024
Portada

Solo hay dos opciones, claudicar o luchar: Gálvez en su cierre de campaña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, cerró su precampaña este domingo en un evento con sus simpatizantes, lleno de música, arengas y críticas a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la Arena Ciudad de México.

“Les pregunto: ¿están listos para la lucha más importante de nuestra vida? Están listos para luchar por lo que más quieren. Yo estoy lista”, además, mandó un mensaje a la precandidata del oficialismo, es decir, a Claudia Sheinbaum, “si le dan permiso, nos vemos en los debates”.

Sostuvo que las opciones son solos dos “claudicar o luchar”, y explicó que Claudia es claudicar y significa rendirse, doblarse, agacharse, obedecer, conformarse y que, por ello, México no puede claudicar, sino que debe luchar, por la vida, la verdad y la libertad.

“Así que hoy, aquí les pido a todos una sola cosa, luchemos con valor para enfrentar lo que viene, una elección injusta y dispareja, con todo el poder, con todo el dinero del Estado en nuestra contra, ellos tendrán millones, pero nosotros tenemos millones de corazones”, indicó.

Continúo: “La gente no quiere eso, la gente quiere poner segundo piso a su casa, quiere dejar de ser pobre, Claudia Sheinbaum no quiere eso, porque no entiende a México; ella viene del privilegio, yo vengo del esfuerzo; ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, de los sobres amarillos; yo sí sé lo que es no llegar a la quincena”.

Asimismo, acusó que hay medios de comunicación que han intentado bloquear su campaña, mandándoles un mensaje contundente a los periodistas, a los medios, empresarios, a los intelectuales, a las universidades y más: “despierte, despierten, está en juego, la libertad, vida y verdad”. 

También hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a sacar de la elección al presidente López Obrador, al indicar que sigue hablando bien de su candidata en todos sus espacios, pese a que está prohibido.

Estuvo acompañada por los dirigentes de los tres partidos en coalición, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, además de sus hijos, Santiago Creel y otros políticos, donde la panista pidió a sus seguidores estar listos para la batalla en las elecciones del 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *