jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Mejora venta de artículos patrios

Carlos Valencia.

A unas horas de dar el tradicional grito de Independencia, comerciantes del Jardín Zaragoza, de la Feria de la Bandera, contrastan con sus ganancias de estos últimos 15 días en espera de que, algunos de ellos, puedan incrementar sus ventas en el trascurso de este día.

Banderas, rehiletes, ropa tradicional, sombreros de paja, bisutería, pinturas, entre otros artículos alusivos al mes patrio, que aún se exhiben en esta feria, hasta el próximo sábado 16 de septiembre, aunque hubo presencia de algunos comerciantes ambulantes en el centro histórico de la ciudad de Toluca, aseguran no repercutió en las ganancias de sus ventas.

Una de las comerciantes de esta feria indicó que la venta de sus productos tuvo un incremento de casi el 100 por ciento, respecto al año anterior, atribuyendo este aumento al nuevo espacio brindado por las autoridades municipales.

“Si aumento un poquito más, más que nada en estos últimos dos días, aumento a un 80 por ciento más en comparación a otros años. Hay más visibilidad y pues sí, cambió.”.

Sin embargo, otros más dijeron no estar tan satisfechos con sus ventas, pese al nuevo espacio, pero esperan en el transcurso de este día y parte del sábado 16 puedan mejorar estas ganancias.

“Las ventas en sí han estado un poquito bajas, el comercio está muy disparejo en cuanto a la economía […] teníamos otra plaza y nos cambiaron aquí, y al parecer si fue un poquito mejor de lo que esperábamos, pero nuestros días fuertes son los últimos, esperamos que aún se venda un poco.”.

Explicaron que esta baja venta se debió a que estos últimos días las familias no contaban con el dinero suficiente para poder adquirir estos productos, por ser fin de quincena; sin embargo, este fin de semana aseguran mejorara la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *