jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alfredo Del Mazo toma protesta como gobernador del EdoMéx

Compartir:

Alberto Dzib.

El ahora gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, tomó protesta el día de hoy, acompañado de ex-gobernadores, como Arturo Montiel, Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayfett, César Camacho, al igual que de Osorio Chong, secretario de Gobernación, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta este día, 15 de septiembre, ante el pleno de la LIX Legislatura del Estado de México, como gobernador constitucional de la entidad, para el periodo 2017-2023, con el compromiso de que independientemente de la pluralidad política, que caracteriza al estado, y su administración trabajará para todos los mexiquenses.

En su primer mensaje como mandatario mexiquense, se refirió a la elección del pasado 4 de junio, en la que resultó ganador, como un proceso de madurez civil, en el que se dijo respetuoso del voto de los mexiquenses, en favor de otras fuerzas políticas, pero reiteró que perseguirá el avance en su administración con base en la integración de ideas distintas.

“La división afecta la construcción del Estado de México que deseamos, hoy es momento que va más allá de nuestras diferencias de opinión, avancemos unidos y avancemos en paz; hoy más que nunca el reto es construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de nuestras coincidencias.”.

Del Mazo Maza respaldó su comentario con el anuncio de que su Plan Estatal de Desarrollo se generará a partir del lanzamiento de una amplia consulta ciudadana y de los otros poderes del Estado, con énfasis en que en el legislativo levantará las sugerencias de los diputados de oposición, para una agenda común.

En vínculo con ello, el ahora gobernador estatal, estableció que mantendrá una relación de respeto y trabajo con los legisladores locales, y presentará iniciativas pertinentes para el mejoramiento de la calidad de vida de los mexiquenses, por lo que llamó a la oposición a discutir las leyes sin involucrar intereses particulares.

En este evento estuvieron presentes los ex-gobernadores del Estado de México incluido: Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayfett, César Camacho y Arturo Montiel, además del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y otras personalidades del ámbito público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *