lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Mercaditos y tianguis siguen en actividad en Toluca y Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Pese a la emergencia sanitaria por la fase 2 de la contingencia de salud generada por el COVID-19, hasta este miércoles en los municipios de Toluca y Metepec, siguen operando tianguis tradicionales de barrios y colonias en los que las medidas sanitarias de sana distancia, dotación de gel antibacterial y presencia de adultos mayores, son atendidas en lo mínimo.

En un recorrido realizado por colonias como Santa Ana Tlapaltitlán, La Morelos e Izcalli Cuauhtémoc en Metepec, se comprobó que la actividad comercial en estos espacios se mantiene sin la presencia de filtros sanitarios, además de que la inspección de cuerpos de seguridad municipal es prácticamente nula.

Al momento, sólo los municipios de Santiago Tianguistenco, Tenango y Tenancingo, han anunciado restricciones a este tipo de actividades, en los que se ordenó la suspensión de la colocación de los tradicionales tianguis para prevenir contagios por coronavirus.

En el municipio de Santiago Tianguistenco, característico por este tipo de actividad comercial, iniciaron este martes 31 de marzo y en lo sucesivo se suspenderá el tianguis cada martes, en respuesta a la contingencia.

En Tenancingo quedó suspendido el tianguis de jueves y domingo y se dio a conocer que las plazas del jueves 2 de abril y domingo 5 de abril, quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

En tanto en Tenango, se suspendió el tianguis que se coloca los días jueves y domingo, permitiendo sólo la actividad de comida para llevar en un horario de 7:00 de la mañana a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *