domingo, abril 28, 2024
Municipios

Metepec está vivo; ciudadanos gobiernan con Fernando Flores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El Recinto Ferial de Metepec fue el punto de encuentro entre ciudadanos y Fernando Flores Fernández, alcalde de este municipio, quien rindió su Primer Informe de gobierno y fue bien recibido por los metepequenses, quienes emocionados esperaban su llegada.

Un evento en el que además el alcalde estuvo acompañado de figuras políticas como Luis Felipe Puente Espinoza, secretario general de gobierno en el Estado de México. También el exgobernador mexiquense, Arturo Montiel, así como el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la expresidente municipal, Carolina Monroy, Ernesto Nemer Álvarez. Y figuras de la pantalla chica como Jorge “El Burro” Van Rankin y Eduardo Capetillo.

Médico en tu casa, economía y derrama monetaria, canastas alimentarias, seguridad, deporte, cultura, rehabilitación de calles y obras públicas en el municipio, Pet Friendly, pero sobre todo, la cercanía y comunicación que Fernando Flores mantiene con la ciudadanía, son los puntos clave de los éxitos de su administración, a un año de haberla comenzado.

El programa Médico en Tu Casa cuenta con 13 mil personas registradas, recibiendo algunas de ellas el servicio en su hogar; sobre economía, Flores Fernández anunció la llegada de inversiones por cuatro mil millones de pesos en un nuevo complejo comercial.

Respeto al tema de Seguridad, el alcalde resaltó la disminución del índice delictivo en casi 40 por ciento. “Más de 300 delincuentes ya no están en las calles y hemos recuperado 51 vehículos con reporte de robo en más de seis mil operativos”, dijo.

En tanto que el programa Canasta Social Alimentaria Familias Felices beneficia a más de 16 mil familias y otras 300 más cuentan con calentadores solares y cuartos dormitorio y cientos de jóvenes tienen ahora tarjetas de descuentos en varios establecimientos. Además, se han rehabilitado cinco comedores comunitarios.

En materia de Obras Públicas, el presidente municipal compartió los resultados del proyecto Escuadrón tapa tu bache”, con la pavimentación de 40 mil metros cuadrados de avenidas calles y caminos en los que se ha invertido más de 8 millones de pesos.

En Deporte, Flores Fernández mencionó que rescate de las Unidades Deportivas La Michoacana y la de San Salvador Tizatlalli en Metepec, el mantenimiento permanente de las demás, becas para alumnos con promedio a las que se le invirtieron diez millones de pesos y más de mil computadoras donadas a estudiantes de calidad.

Entre otros programas, Fernando Flores remarcó el Pet Friendly, con la esterilización para perros y gatos en la que se han llevado a cabo más de cuatro mil operaciones.

La cercanía que mantiene Fernando Flores con los metepequenses es el punto clave de todos los éxitos de su administración. “Creo en Metepec porque entiendo que son el presente y los estamos educando para que sean gente de bien. Creo en sus hombres que trabajan y le sudan por su familia. Creo en sus grandes mujeres, que junto con la familia son corazones incansables que mantienen la paz y la unidad de una sociedad que a veces intenta romperse. Creo en sus abuelos, tesoros de sabiduría e historia que nos enseñan el camino, y lo alumbran con su voz”, expresó.

Metepec vive. Metepec está vivo porque lo gobiernan sus ciudadanos, porque somos ciudadanos gobernando“, resaltó el mandatario municipal.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *