domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Sheinbaum califica al INE de conservador y apelará resolución por campaña “EsClaudia”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deslindarse de las pintas que supuestamente son parte de una “campaña orquestada” en favor de una candidatura en la contienda de 2024 en un plazo no mayor a 24 horas.

Derivado de ello, Sheinbaum criticó que el INE le ordenará deslindarse de propaganda, argumentando que no está de acuerdo con la medida, dado que no es el fondo del asunto del organismo encabezado por Lorenzo Córdova.

Sin embargo, a través de un comunicado pidió a sus simpatizantes que se abstengan de influir en el proceso electoral de 2023 y 2024 con la colocación de propaganda o campañas en redes sociales.

Pero arremetió contra el INE, dijo que solo demuestra su sesgo, autoritarismo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

Lo anterior luego de las quejas presentadas por el diputado Jorge Álvarez Maynez y otros ciudadanos en contra de la jefa de Gobierno por su participación en eventos en los que, alegan, se efectuaron actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y una indebida difusión de su informe de labores.

Entre los hechos denunciados se incluye la pinta de bardas, colocación de lonas en diferentes partes del país y la difusión en redes sociales de mensajes con las frases #EsElla, EsClaudia, y para que siga la transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *