jueves, febrero 29, 2024
Municipios

Metepec reconoce a ciudadanos en la celebración de su 175 aniversario como municipio

Foto: Especial.

Metepec celebró en la Cuarta Sesión de Cabildo, el 175 (CLXXV), el aniversario de la declaración del nombramiento de Villa al municipio, donde fueron distinguidos ciudadanos metepequenses, 18 de manera individual y 5 colectivos.

En el macro evento, estuvieron presentes, el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete representante de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, así como las diputadas Ana Lilia Herrera y Laura Barrera Fortoul, exalcaldes, empresarios y ciudadanos de diversas comunidades.

Tras esto, el alcalde Fernando Flores, recalcó que la construcción de Metepec y su grandeza, es por la ciudadanía, por su gente y no por la clase política.

Continuo: “Lo que se hace cada día con la participación de la ciudadanía, de hombres y mujeres que emprenden y trabajan por sus familias, de empresarios que se arriesgan por invertir, de quienes tuvieron la idea de construir donde nadie creía, todos los que han hecho algo por el bien común, por eso el mantra de la administración “Ciudadanos Gobernando”.

Exaltó a los artesanos que son parte esencial de la vida y la cultura de Metepec, donde sus obras de arte son parte de la esencia y riqueza del municipio. Sostuvo que se hoy se está hablando de un municipio que no mira al pasado, que ve el pasado solamente como referencia, no de residencia.

“El pasado no es mirar para el futuro, es necesario ver hacia adelante para saber que legado vas a dejar al ciudadano, en Metepec estamos viendo hacia donde queremos ir y donde queremos llegar”.

Asimismo, felicitó a las y los galardonados, reconociéndolos ampliamente, porque como ellos, dijo, los ciudadanos han construido y siguen haciéndolo con el corazón, no con el hígado.

Este año, se reconocieron y entregaron 23 preseas a ciudadanas y ciudadanos que, por sus actos, obras, conducta, ciencia, profesión u oficio, han destacado por sus servicios a la comunidad en lo individual o colectivo para acrecentar la identidad municipal.

Los galardonados fueron: en la categoría de Ciencia y Tecnología, Hugo Ernesto Cuellar Carreón y el Grupo Estudiantil de Robótica SPARTANS del CBTIS 203; en Artes y Letras, Honorio Israel Ríos Hernández, Margot Moctezuma Rivera y Lisandro Iván Rodríguez Solís; en Artesanías “Pascual Hernández León”, la distinción fue para Diana Mónica García Chávez, la familia Morán, María Teresa León Terrón y Pascual Hernández León, quien a sus 102 años de edad fue reconocido con mención honorífica; en la categoría de Pedagogía y Docencia, el mérito fue para José Gaytán Alcocer, Luz María Estévez Álvarez y Gerardo Luna Aguilar.

En Deportes, la presea fue para el equipo de fútbol Artesanos Metepec; en tanto que, por Mérito Municipal, fueron galardonados Soledad Moreno Reyes y el exalcalde Antonio Carrasco García; a la Administración Pública, María de los Ángeles Hernández Estrada y Sandra Fabiola Cárdenas Rodríguez.

Mientras que, en Impulso Económico, fue para el Instituto Metepec, S.C. y CABI Metepec S.A.P.I. de C.V.; por la Preservación al Medio Ambiente, la presea fue para Alice Guadalupe Oriani de Rivero; a la Igualdad de Género, la Asociación Ancla Experiencia Juvenil; el Mérito Agropecuario, fue para Miguel Antonio Moreno de la Paz y Marciano Jiménez Granados; y el Mérito al Valor por la Seguridad Pública “Noé Colín Rodríguez”, fue para Florinda Alarcón Flores.

A nombre de los galardonados, Luis López Rodríguez, jugador del equipo Artesanos, agradeció el apoyo de las autoridades por mejorar la vida colectiva y brindar el espacio para el desarrollo de las personas.

Posterior a la ceremonia oficial, fue inaugurada en el vestíbulo del Museo del Barro, la exposición “Metepec sobre el origen de la Tierra del Barro”, el cual consta de documentos históricos desde 1684, importante colección resguardada, imperdible de visitar y conocer; estará vigente las siguientes tres semanas.

Un comentario en "Metepec reconoce a ciudadanos en la celebración de su 175 aniversario como municipio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *