sábado, abril 27, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.

VAN 141 DÍAS Y ERIC SEVILLA NO RENUNCIA

PRI SIN LIDERAZGO.

  • Raymundo Martínez con mala percepción.
  • Poco hacen en su equipo para revertir la situación. Suponen que la elección está muy lejos. La misma escuela que con Alfredo del Mazo.
  • Presume 109 reuniones de la Mesa para la Construcción de la paz y se perciben pobres resultados.
  • Intenta con la promesa de acabar con los baches que pocos creen o regalando boletos en la Feria del Alfeñique, pero se cae la presentación de Julión Álvarez.
  • Dato del día: Estado de México fuera de los 10 con más campesinos con un trabajo formal.

Todo apunta a que el conteo de los días que ERIC SEVILLA pasará al frente del PRI estatal se mantendrá muchos días más, lo cual habla de la crisis por la que pasa este instituto político.

No existe figura en este momento, que sea capaz de sacar la cara por todos los que de alguna manera hicieron algo en la elección pasada, por los que operaron con la intención real de ganar y no como los líderes que en este momento los representan, tanto en el PRI como en la Legislatura.

La cuenta va en 141 días, los mismos de la derrota más dolorosa del PRI en la entidad y de forma increíble, el líder que encabezó ese enorme fracaso se mantiene en su lugar y todo apunta a que pasarán muchas semanas más, igual.

La elección del 2024 no parece ser tan importante. Apenas y hablan de la candidata que los va a representar y el fin de semana hicieron un evento con ella que apenas llamó la atención.

ALEJANDRA DEL MORAL QUIERE REVIVIR

Mientras eso pasa y con nulas esperanzas de regresar al PRI, la “delmacista” y ex candidata perdedora, ALEJANDRA DEL MORAL reaparece en redes sociales para con la imagen de Xóchitl Gálvez intentar reaparecer en el tema político.

Le da la bienvenida a nombre de las mujeres y hombres mexiquenses, cuando hizo poco para representar a esos que hoy retoma y le siguió el juego al que no se quitará la percepción de traidor, aunque no lo expulsen del partido al que aparentemente le dio la espalda.

Los días pasarán, ERIC SEVILLA seguirá el frente del PRI, quizá hasta que se cumplan los 365 días y los priistas se mantendrán sin una figura que los represente.

RAYMUNDO MARTÍNEZ NO CAMBIA LA MALA PERCEPCIÓN QUE SE HA GANADO A PULSO Y MANTIENE SU IMAGEN CON LA ESCUELA DE ALFREDO DEL MAZO.

Las cosas para el presidente municipal de Toluca, RAYMUNDO MARTÍNEZ no van por buen camino. La mala imagen que lo acompaña desde el inicio de su gestión se mantiene a pesar de salir casi todos los días a decir que trabaja incansablemente en favor de los toluqueños.

A pesar de los esfuerzos, el enfrentamiento con diversos sectores de la sociedad lo han llevado a que fomentar esa mala imagen.

Y aunque líderes empresariales como el caso de JORGE LUIS PEDRAZA de Canaco no se atreven a señalar que los problemas de ambulantes por casi todo el municipio son a causa del mal gobierno de RAYMUNDO MARTÍNEZ o de sus malas políticas, lo cierto es que muestra poco interés en resolver esos conflictos.

El tema de la inseguridad es uno de los que más han afectado su imagen y credibilidad. Aunque por ejemplo la semana pasada presumió que ya lleva 109 reuniones o sesiones con la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, lo cierto es que la percepción no cambia y el INEGI coloca ese índice en más del 80%.

Lo anterior quiere decir que 80 de cada 100 personas que viven en la capital del Estado de México consideran que es peligroso vivir en el municipio.

Por un lado presume que baja el robo a vehículo, algo que no queda claro, y por otro el robo a transeúnte aumenta. Líderes empresariales han manifestado constantemente que es casi un milagro pasar por una de las calles aledañas a la terminar sin ser asaltados. El robo en transporte público tampoco disminuye.

Dice estar comprometido para resolver de fondo el problema de los baches, pero no existe zona en la entidad o ruta alguna que por fuerza se tengan que esquivar.

En Urawa casi esquina con Tollocan un enorme bache luce desde hace varias semanas y cada día se hace más grande.

Los policías se dan el lujo de multar a quien se estacione en la zona, pero los automovilistas tienen que sufrir con el pésimo estado de la vialidad.

ELECCIONES A LA VISTA

RAYMUNDO MARTÍNEZ quiere repetir en el cargo y en este momento es uno de los tres aspirantes con posibilidades de pelear. El otro es RICARDO MORENO, que casi se siente alcalde y en el mismo partido se suma la diputada MÓNICA ÁLVAREZ.

Pero con el manejo de una imagen al más puro estilo de la escuela de Alfredo del Mazo parece al alcalde podría no alcanzarle el tiempo de revertir el daño.

A menos que le hagan creer que van a cambiar la situación a unas semanas de la elección, sin tantos problemas. Casi igual que Alfredo del Mazo cuando en un día, con entrevistas mal preparadas intentó hacer creer a los millones de mexiquenses que percibieron su traición, que siempre se la jugó con el PRI y que siempre apoyó a ALEJANDRA DEL MORAL.

DATO DEL DÍA: ESTADO DE MÉXICO FUERA DE LOS 10 QUE MÁS CAMPESINOS CON EMPLEO FORMAL.

En el Estado de México, los trabajadores del campo son los que tienen la menor oportunidad a ser contratados formalmente y que por lo tanto que coticen en el IMSS.

De acuerdo a una clasificación, la entidad se encuentra fuera de los 10 primeros lugares y si se revisa la cantidad de campesinos que tienen esos territorios entonces es posible entender que en tierras mexiquenses la situación es aún más precaria.

En el primer lugar se encuentra Jalisco con 116 mil 045 campesinos con empleo formal. El décimo es Puebla con tan sólo 21 mil 395.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *