lunes, abril 29, 2024
Municipios

Metepec te invita a conocer su Ofrenda Monumental por Día de Muertos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Música, catrinas, catrines, antojitos y con mucho color, así fue la inauguración de la ofrenda monumental en las escalinatas del Cerro del Calvario en el Pueblo Mágico de Metepec, una tradición arraigada desde hace años y que tiene como objetivo promover, preservar y difundir las tradiciones que distinguen a las y los metepequenses.

El alcalde Fernando Flores inauguró la ofrenda monumental en medio de un espectáculo de fuegos pirotécnicos y un recorrido de catrinas que iluminaron las calles del municipio mágico, dando paso al inicio a la temporada de Día de Muertos.

Por lo que se invita a las y los ciudadanos en general visitar y tomarse la foto en la ofrenda que fue realizada por artesanos, así como las diferentes áreas del Ayuntamiento de Metepec; la ofrenda estará hasta el próximo 5 de noviembre.

Además, alrededor del Cerro del Calvario hay otras pequeñas ofrendas que fueron realizadas por las y los metepequenses. En el evento de la inauguración, que se realizó el sábado 28 de octubre, se reunieron cerca de ocho mil personas en el corazón de Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *