lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Metro CDMX aplicará operativo Cero Pirotecnia durante fiestas decembrinas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que aplicará, a partir de este martes 13 de diciembre, el operativo Cero Pirotecnia, con el que realizará acciones coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de artículos pirotécnicos. 

Detalló que está acción de seguridad se realizará con especial énfasis en las estaciones Pino Suárez de la Línea 2; Zócalo, Allende, Bellas Artes, Candelaria, Jamaica, así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes, puntos en los que anualmente se ha detectado el traslado de pirotecnia durante las celebraciones de la temporada.

Asimismo, el operativo Cero Pirotecnia incluirá acciones preventivas como la solicitud a los usuarios para permitir la revisión por personal autorizado, de mochilas y bultos voluminosos, recorridos de vigilancia en pasillos, andenes y al interior de los trenes.

Las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido bajo los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *