sábado, mayo 25, 2024
Portada

Mexicanos en el extranjero comienzan a votar por correo postal 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Mexicanos que viven en el extranjero han comenzado a votar para las elecciones del próximo 2 de junio, mediante boletas electorales impresas que les llegaron por correo postal, según difundieron en redes sociales dónde también dieron a conocer el sentido de su sufragio.

Se trata de los connacionales que decidieron votar desde el extranjero, por lo que deberán remitir su sobre antes de la fecha límite de envío acordada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que su voto cuente.

Tal fue el caso del usuario Sergio León (@sergioleonh) quien publicó un video en su cuenta de X contando a quien favorecerá con su sufragio, éste incluso fue publicado por la candidata Xóchitl Gálvez.

Para quienes residen en el continente africano, así como en Asía y Oceanía, la fecha límite recomendada para el envío es el 22 de mayo. En el caso de Europa, Centroamérica, el Caribe y América del Sur, es el 23 de mayo, mientras que en Estados Unidos y Canadá, tienen como límite hasta el 24 de mayo.

Las otras dos modalidades por las que se podrá votar desde el exterior es vía electrónica por internet o de manera presencial en alguna de las 23 sedes consulares en el extranjero aprobadas por el Consejo General del INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *