viernes, abril 26, 2024
Portada

México con 15 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo; lidera Tijuana y Acapulco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con la investigación del departamento “Statista” publicado este lunes 11 de julio sobre las ciudades más peligrosas del mundo, coloca 15 de suelo mexicano de 50 urbes, y dos de ellas ocupan el primero y segundo lugar de una lista, por sus homicidios.

Siendo, la primera Tijuana las más inseguras del mundo debido a sus homicidios registrados por cada 100 mil habitantes, tiene 138 asesinados, mientras que la ciudad turística, Acapulco con 110.5 homicidios ocupa el segundo lugar.

Mientras que las otras 13 ciudades mexicanas que aparecen en este ranking son Ciudad Victoria, Ciudad Juárez, Irapuato, Cancún, Culiacán, Uruapan, Ciudad Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.

Otras de las ciudades de Latinoamérica que también están en la lista son: Caracas, en Colombia; Ciudad Guaya de Venezuela; Natal y Fortaleza de Brasil; así como ciudades de Jamaica, El Salvador, Honduras, Guatemala, y Puerto Rico.

En toda América se suman las ciudades de Estados Unidos, San Luis, Misuri, Baltimore y Maryland, a nivel mundial solo figura África del Sur. Así que todas las ciudades inseguras están en el territorio de América.

Cabe recordar que de acuerdo con el INEGI los mexicanos el pasado 19 de enero, calificaron las 10 ciudades más inseguras, y la primera fue Fresnillo, Ciudad Obregón, Naucalpan Juárez, Zacatecas, Irapuato, Uruapan, Coatzacoalcos, Cancún, Cuernavaca y Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *