jueves, febrero 29, 2024
Deportes

México consigue 33 medallas en Panamericano de Halterofilia; 9 de oro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La selección nacional juvenil de halterofilia concluyó su participación en el Campeonato Panamericano Sub-20, celebrado en Manizales, Colombia; consiguieron 33 medallas, así como el segundo lugar general en la rama femenil y varonil de dicho deporte.

La cosecha de preseas que los pesistas nacionales consiguieron se dividió en nueve doradas, 10 de plata y 14 de bronce, obtenidas por 14 diferentes atletas, de los 17 que viajaron al país sudamericano.

Sin embargo, la pesista Mayrin Hernández se consolidó como la ganadora de la competencia, se colgó tres medallas, dos de oro y una de plata; al igual que Antonio Cabrera, logró tres medallas de plata en categoría 109 kilogramos, 135 kilogramos y 295 kilogramos.

Te puede interesar 👇:

En la premiación por equipos, las nueve femeniles lograron un total de 636 puntos para quedarse con el segundo lugar general, solo detrás de las colombianas con 792 puntos, y arriba de las venezolanas con 427 puntos.

Los ocho varones también se hicieron con el segundo puesto general, tras haber sumado 454 unidades, superadas por las 755 de los locales, y superiores a las 420 de los representantes ecuatorianos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *