jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

México donará más vacunas contra COVID a 5 países de Latinoamérica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que en los próximos días México donará vacunas contra Covid-19 a cinco naciones de Latinoamérica, derivado del programa “Misión Humanitaria”.

Las dosis donadas serán de la farmacéutica de AstraZeneca y serán enviadas a los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica Trinidad y Tobago, esto con base en la política de solidaridad con naciones de la región debido a las vacunas recibidas en México por otros países.

Las vacunas que se enviaran están siendo envasadas en territorio nacional, “Si estamos nosotros recibiendo vacunas de siete países, si estamos envasando en México vacunas que se hacen en otros países o la sustancia activa viene de Argentina o de China, México también tiene que ser congruente”, dijo Ebrard.

Previamente se envió vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de AstraZeneca, según informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

Hasta este momento, el país suma 50 millones 288 mil 115 de vacunas recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, SputnikV y Janssen.

Cabe mencionar que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se redujo la vacunación en México debido a que han llegado menos dosis de vacunas, sin embargo, el Hugo López-Gatell, negó que haya rezago en la vacunación, ya que dijo, en cuanto llegan las dosis al país se distribuyen y se aplican inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *