jueves, febrero 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México donará respiradores a países del Caribe

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que el Gobierno de México donará respiradores de fabricación nacional a países del Caribe para su uso médico por motivo de la pandemia de COVID-19.

Los países a quien se les enviará los respiradores son: dos a Antigua y Barduba; Belice; Guyana; Haití; Santa Lucía; Surinam; República Dominicana y Trinidad y Tobago.

“En lo que va de la pandemia, es la primera vez que México va a poder exportar, compartir, donar.”; dijo el canciller Ebrard.

Detallando que también se les proporcionará capacitación para que puedan operar los ventiladores, los cuales, de acuerdo con Salvador Almaguer, director de Food Service de Femsa, cada ventilador tiene un costo de 11 mil dólares.

Cabe mencionar que los ventiladores, diseñados y producidos por instituciones públicas, académicas y del sector privado serán enviados a 10 entidades federativas; Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *