jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Va por México impugna Ley de Revocación de Mandato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los coordinadores del PRI, PAN y PRD (coalición Va por México) en la Cámara de Diputados; Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Cházaro, en compañía de otros diputados, se presentaron con el objetivo de impugnar la Ley Federal de Revocación de Mandato.

De acuerdo con lo que externaron los legisladores de oposición, la ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es contraria a la Constitución, por lo que entregaron 233 firmas para que se admita la acción de inconstitucionalidad.

Es importante destacar que la Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual permite consultar a la ciudadanía para destituir al presidente, entró en vigor el 15 de septiembre, pese al descontento de la oposición que acusa al mandatario deferal de buscar promoverse.

En este tenor, el vicecoordinador del Acción Nacional, Santiago Creel, llamó a la Suprema Corte a resolver el recurso de inmediato, así como las 30 acciones de inconstitucionalidad que han presentado contra otras leyes aprobadas por la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *