México entre los países menos pacíficos del mundo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos del Índice de Paz Global 2018, realizado por Institute for Economics and Peace (IEP), México se ubica entre los 25 países menos pacíficos del mundo.

La República Mexicana obtuvo una calificación de 2.6 en el estudio sobre paz mundial, lo que le valió el lugar 142 de 163, de todos países que participaron en dicho análisis; siendo los factores principales la militarización, la cual tuvo una puntuación de 1.7 sobre 5, sociedad y seguridad 3.3/5 y conflictos domésticos 2.6/5, los causantes de la falta de armonía en país.

Asimismo, el IEP señala que la criminalidad que percibe la sociedad mexicana es de 4 sobre 5, los homicidios 4.6 de 5, el acceso a armas pequeñas y ligeras 4/5, terror político 4.5/5 y 5, el más alto, en crímenes violentos y muertes por conflictos organizados.

Los estados con menos paz del país fueron: Guerrero, Colima, Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, entre otros; donde el Estado de México se ubicó en la clasificación 17 de las 32 entidades.

Por increíble que parezca, México mejoró dos posiciones, con respecto al estudio de 2017.

Filed in: Nacionales Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Necesaria atención de política de envejecimiento Necesaria atención de política de envejecimiento
Recibe México más de un millón de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca Recibe México más de un millón de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca
México suma más de 231 muertos por COVID-19 hasta este sábado México suma más de 231 muertos por COVID-19 hasta este sábado
Lluvias continuarán en al menos estos 20 estados Lluvias continuarán en al menos estos 20 estados

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.