martes, abril 16, 2024
DeportesNacionales

México es campeón del mundo en Futbol 7 en rama femenil y varonil

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las selecciones mexicanas, varoniles y femeniles se quedaron con el Campeonato del Mundo en Futbol 7, torneo que se realizó en el Centro de Convenciones de Puebla durante cuatro días de competencias donde los mexicanos fueron los protagonistas.

El cuadro varonil comenzó su andar desde el Grupo A, con Costa Rica, Japón y Uruguay, obteniendo victorias que los llevó a la siguiente fase; en los cuartos de final, México goleó 5-1 a Italia y se colocó en la semifinal, donde venció 2-0 a la representación rusa.

Mientras que en la final, México se encontró a Brasil, el favorito del torneo, en el tiempo regular el duelo terminó 0-0, pasando directamente a los penaltis, donde los mexicanos fueron más certeros en los cobros y se impusieron 3-2.

Diario Evolución te recomienda:

En el caso de la rama femenil, México inició en el sector A, que compartió con Colombia, Brasil y Argentina; pasando a la semifinal, donde se enfrentó contra Chile y ganaron con un marcador 10-1, que les dio el boleto a la gran final, donde ganaron 3-1 a Brasil.

Este logro de México es importante para ambas ramas, pues es la primera ocasión que ambos representativos logran quedarse con el título desde que este evento es avalado por la propia FIFA.

El Mundial de Futbol 7 se llevó a cabo del 7 al 10 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la Angelópolis, con la participación de 16 selecciones varoniles y ocho femeniles.

Un comentario en "México es campeón del mundo en Futbol 7 en rama femenil y varonil"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *