jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

México gasta 11 mil 795 mdp en medicamentos oncológicos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Mediante un plan para el abastecimiento de medicamentos y material de curación, el Gobierno de México adquirió acerca de 7 millones de piezas de oncológicos faltantes, por un monto de 11 mil 795 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer indicó que la adquisición de esta medicina para el tratamiento del cáncer fue “por el interés, valido desde luego pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es importante, es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir, no desde ahora sino de décadas para acá, en particular los que se utilizan para los niños con cáncer. La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) adquirió 132 claves de medicamentos oncológicos con un total de 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de 6 millones 929 mil 197 piezas”.

Sin embargo, agregó, faltaban 23 claves de alto consumo y 4 de abasto complementario, y gracias a la Cancillería y a las embajadas en India, Argentina, Corea, Canadá, Francia, Alemania y Cuba se logró obtener 27 claves de medicamentos oncológicos. Entre los fármacos adquiridos se encuentran la mitoxantrona, ciclofosfamida, epirubicina, idarubicina, metotrexato, doxorrubicina y vincristina.

Agregó que previamente no se habían podido adquirir claves de medicamentos por diferentes razones como no cumplir con los requisitos de seguridad en la valuación técnica y los precios no razonables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *