sábado, mayo 18, 2024
Municipios

México impone arancel a las cápsulas de café; busca impulsar la industria nacional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Economía anunció que interpuso un arancel del 20 por ciento en las importaciones de café en cápsulas, debido a las modificaciones a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Medida del Gobierno Federal que tiene como objetivo impulsar y respaldar la industria cafetalera nacional a mediano y largo plazo, así como fomentar la generación de empleos e incentivar la inversión en el sector cafetalero del país.

Otro objetivo es el de mejorar la competitividad de esta industria, promoviendo la diversificación de las fuentes de suministro y garantizando precios competitivos para los consumidores; este cambio eleva el impuso de cero a 20 por ciento en las cápsulas de café.

Diario Evolución te recomienda:

México es el noveno país productor de café en el mundo, sabiendo que, tan solo en 2022, la superficie cosechada de café cereza fue de 646.804 hectáreas, con una producción de 987.102 toneladas, un 4,2 por ciento superior respecto al ciclo anterior, cuando se registraron 947.092 toneladas

El gobierno destaca que se presentaron interrupciones en las cadenas de suministro debido a cuestiones climatológicas mundiales, lo que provocó retrasos en el ingreso de café tostado y molido en envases individuales de hasta 40 gramos, generando una disminución en su disponibilidad.

El objetivo era aumentar la disponibilidad de cápsulas de café en el país y proteger las oportunidades comerciales que benefician a los productores primarios de café mexicano, fortaleciendo así su competitividad en el mercado.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *