México no está Preparado para Discutir Uso Lúdico de la Marihuana: Padre Solalinde

Emireth García

PADRE SOLALINDE

México no está preparado para discutir el uso lúdico de la marihuana, afirmó el padre, Alejandro Solalinde Guerra, quien se pronunció a favor de la libertad, sin embargo la mayor parte de los jóvenes hoy tienen vacíos intelectuales, afectivos, y estas medidas sólo pueden vulnerarlos más.

El sacerdote criticó las prioridades de la Suprema Corte de Justicia, al discutir un tema para un grupo minoritario existiendo otros de mayor relevancia para el país.

“No estábamos preparado para eso, nos falta mucha educación, estoy a favor de la libertad pero también me pongo a pensar que va a pasar con tantos jóvenes que tienen vacíos intelectuales, afectivos humanos, ante esto es una nueva vulnerabilidad para estas generaciones”, expresó.

Desde su punto de vista, los riesgos para los jóvenes aumentan a partir de la discusión de la legalización de esta droga para uso recreativo, sin que se atiendan otros  temas.

“Me parece cuestionable la actitud de la Suprema Corte de Justicia cuando tiene tantos temas por analizar, por qué éste si lo contesta y los otros no, deben existir prioridades”, comentó.

Hasta el momento el permiso dado a cuatro mexicanos de cultivar y utilizar marihuana para su consumo, no ha sido respaldado por parte de la sociedad, sobre todo de los gobernantes.

El propio ejecutivo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas rechazó la aprobación, al igual que todo su gabinete. En tanto el sector académico se pronuncia por realizar un debate más amplio que puedan originar leyes claras para su consumo.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Pide Morena a autoridades estatales sensibilidad ante el tema migratorio Pide Morena a autoridades estatales sensibilidad ante el tema migratorio
Piden comuneros de Ocoyoacac al padre Solalinde en mesas de negociación por tren interurbano Piden comuneros de Ocoyoacac al padre Solalinde en mesas de negociación por tren interurbano
PRD desiste de señalamientos contra el Padre Solalinde PRD desiste de señalamientos contra el Padre Solalinde
A VOTAR EN EL 2017 PARA NO ARREPENTIRSE COMO LOS ESTADOUNIDENSES A VOTAR EN EL 2017 PARA NO ARREPENTIRSE COMO LOS ESTADOUNIDENSES

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.