sábado, abril 27, 2024
Portada

México no tiene capacidad para recibir a migrantes deportados desde EU: Ebrard  

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras el fin de la medida Título 42, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard sostuvo que México no recibirá a más de mil migrantes por día de los que Estados Unidos deporte, dijo que el país no cuenta con la capacidad para atenderlos ni tampoco la voluntad de aceptarlo.

A las 11:59 horas del jueves 11 de mayo llegó a su fin el Título 42, una medida sanitaria que en los hechos sirvió a fines migratorios, pues en tres años permitió la expulsión rápida de casi tres millones de migrantes, en su mayoría de Centro y Sudamérica.

Solo el jueves, 11 de mayo, Estados Unidos repatrió a México un total de 942 migrantes mexicanos, de Venezuela, Cuba y Guatemala, ante el fin de la política migratoria, mientras que en la frontera con México, las autoridades de dicha nación, contabilizó la presencia de 26 mil migrantes.

“México les hace saber que no podría en ningún caso recibir a más de mil personas en un solo día, no podríamos, no tenemos la capacidad ni lo aceptaríamos y eso estaba vigente, no de ahora, desde el Título 42. Ellos lo saben”, sentenció Marcelo Ebrard.

Recordó que México se pronuncia a favor de que haya una vía ordenada y regular para la migración, asimismo, negó que el fin del Título 42 se haya dado un incremento en el flujo de migrantes y dijo que de acuerdo con datos de Migración (INM), en algunos estados incluso hubo un descenso.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *