jueves, abril 25, 2024
Nacionales

México retira los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers por estar contaminados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) activó la alerta sanitaria por los dulces de las marcas Skittles, Salvavidas y Life Savers, por posiblemente estar contaminados por fragmentos de hebra de meta delegada.

A la par del comunicado de la compañía se informó que los lotes están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México, donde Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

Esta alerta se da después de varios reportes de consumidores de Estados Unidos que señalaron haber encontrado en los dulces fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas, México hasta el momento no tiene reportes de estos eventos en el país.

Los productos que podrían encontrarse en supermercados, tiendas de conveniencia entre otros establecimientos son:

Derivado de ello, la Cofepris pidió al público en general que, en caso de encontrar los lotes anteriormente mencionados de Skittles, Salvavidas y Life Savers suspendan de manera inmediata su venta oy/ consumo y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

Asimismo, en caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *