México suma 19 mil contagios más por COVID; fallecieron 863 en las ultimas 24 horas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades de Salud federal informaron que, al corte de este viernes, 27 de agosto, México registró 19 mil 556 nuevos contagios de coronavirus en tan solo 24 horas, cabe mencionar que en los últimos días en el país se han ido registrado más de 20 mil casos por día, para un acumulado de 3 millones 317 mil personas que se han enfermado de este virus.

Mientras que en defunciones se confirmaron 863 muertes más por lo que van al menos 257 mil 150 fallecimientos reconocidas por las autoridades a causa del COVID-19.

Cabe mencionar que hasta este día hay 133 mil 804 (un 3.8%) son casos activos por presentar síntomas recientes, siendo los estados de Colima, Tabasco y Ciudad de México quienes más casos activos registran en esta tercera ola de coronavirus.

Le siguen las entidades de San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit, Campeche, Quintana Roo, Querétaro y Baja California Sur, ante ello se hace la recomendación de seguir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios y posibles fallecimientos de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *