sábado, abril 27, 2024
Nacionales

México suma 386 casos de viruela del mono

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este martes la Secretaría de Salud reportó que los casos de viruela del mono ascienden a 386, se distribuyen en 24 entidades del país; entre los afectados hay dos menores.

Hasta el corte del 22 de agosto, en el informe están Guanajuato, Sonora, Aguascalientes y Coahuila, entidades que en el corte de la semana pasada no registraban casos y que ahora se suman a los 20 estados que ya habían reportado al menos un contagio.

La dependencia detalló que ha identificado 862 casos que cumplen con la definición de probables casos de viruela del mono, sin embargo, 304 ya fueron descartados, al momento son 386 los confirmados y hay 172 en estudio.

Entre los casos se incluye el contagio de un turista que visitó Puerto Vallarta, Jalisco, durante su periodo de infección y el cual fue confirmado en Estados Unidos, a donde regresó tras escapar del país.

Hasta el momento, de la población afectada por la viruela del mono el 97 por ciento corresponde a hombres y el grupo etario más afectado es el de los 30 y 39 años con 182 de los 386 casos confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *