domingo, abril 28, 2024
Portada

México tiene 12 de las ciudades más peligrosas del mundo; Acapulco en la lista

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

México enfrenta graves problemas de seguridad, producidos principalmente por cárteles delictivos que pelean las plazas y una mala estrategia de seguridad de los tres niveles de poder, dejando a miles de muertos, desaparecidos y desplazados, hechos que ha colocado a cinco ciudades mexicanas en los primeros lugares de las 50 más peligrosas del mundo.

Además, se posiciona como el segundo lugar con más ciudades inseguras, con un total de 12 por su alta tasa de homicidios; en primer lugar está Brasil con 17. Le sigue Venezuela con seis; Estados Unidos y Sudáfrica tres, según World Population Review.

Sin embargo, el país mexicano encabeza la lista con la ciudad de Tijuana, con una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes; le sigue la zona turística y recientemente afectada por el huracán Otis, Acapulco, con una taza de 111 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Diario Evolución te recomienda:

En cuarto lugar, se posiciona, Victoria y Juárez comparten cifras, con 86 homicidios por cada 100 mil personas; e Irapuato, con 81 homicidios por cada 100 mil ciudadanos; el tercer puesto es para la ciudad de Caracas, en Venezuela, con una tasa de homicidios de 100 por cada 100 mil habitantes.

Las otras ciudades inseguras de México que aparecen en dicho listado son: Cancún, Culiacán, Uruapan, Ciudad Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.

Para los listados, la compañía recopila y analiza datos demográficos con el fin de realizar tablas y gráficos más accesibles para los usuarios. En este caso, tomó las tasas de homicidio por cada 100.000 habitantes con tal de identificar las urbes más peligrosas.

Para los mexicanos, al cierre del 2023, indicaron que las ciudades más inseguras en la República son: Fresnillo, Zacatecas, Uruapan, Naucalpan y Toluca.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *