México tiene 17 estados en semáforo naranja con más de 21 mil nuevos casos de COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno Federal.

Esta tarde la Secretaría de Salud actualizó el semáforo epidemiológico por coronavirus donde coloca a 7 estados en semáforo rojo, 7 en color amarillo y 17 en nivel alto de riesgo, es decir el color naranja. Este semáforo entrara en vigor a partir de este lunes 23 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Los estados en naranja son: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México (CDMX), Durango. Estado de México (EdoMéx), Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que las entidades en amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa y Yucatán; y los que quedan en rojo son Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Tamaulipas. Y en semáforo verde esta el estado de Chiapas.

Por otro lado, los contagios siguen por arriba de los 20 mil casos, a la actualización de este viernes se registraron 21 mil 897 contagios, para un acumulado de 3 millones 197 mil 108 contagios y 252 mil 80 muertes tras registrase 761 defunciones. Se estima que a nivel nacional hay 152 mil 130 casos activos y 489 mil 567 casos sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *