jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipiosNacionalesPortada

Mexiquenses impulsan la danza deportiva en silla de ruedas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una gran referente de la danza deportiva sobre silla de ruedas en el Estado de México y el país, es Sonia Mendoza Bernal, quien ya que estuvo en la selección por más de ocho años y, como entrenadora, dirige los destinos del equipo nacional.

Durante una entrevista, Mendoza Bernal detalló cómo ha evolucionado este deporte a nivel nacional: “La danza deportiva empezó su desarrollo hace más de 20 años, yo soy de las primeras bailarinas en esta disciplina, al paso de estos años se arraigó en México, grandes selecciones se han conformado, y ellas han logrado obtener medallas de oro, plata y bronce.”.

Señaló además que esto fue gracias al trabajo de todo el equipo involucrado y el apoyo familiar y de amigos, quienes se entregaron a cada uno de los entrenamientos, además de no faltar a ninguna de las diferentes presentaciones.

Sonia Mendoza recordó al fallecido Antonio Medina, otro de los pioneros de esta actividad, con quien desarrolló talleres y cursos en diferentes espacios del Estado de México y quien fue un impulsor de este deporte, invitando y motivando a niñas y niños para que, como él, se entregaran a la danza deportiva.

“En noviembre de 1999, hace más de 20 años, llegué a esta disciplina, antes hacía danza deportiva, pero con bailarines convencionales. Cuando me hacen la primera invitación y conocí este deporte, empecé a practicarlo. Este tiempo me ha dejado muchas satisfacciones como persona, bailarina y deportista, como representar al país y estar ahora muy comprometida en seguir pasado esta información a todas las personas.”, contó sobre su historia deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *